RSS

Investigación de Websense sobre los problemas de seguridad que enfrentan los responsables de TI

jueves, 19 de mayo de 2011

En esta última investigación realizada por Websense y Osterman Research, el 74% de los encargados de tomar decisiones de TI ven el malware como un problema creciente en 2011. De los encuestados, en los últimos 12 meses, la mayoría sufrió una infiltración de malware a través de la navegación por la Web y la situación no fue mejor para las infecciones de malware a través del email.

Con el aumento de ataques de vectores cruzados y la rápida desaparición del perímetro de la red, en Websense reconocen los hallazgos clave identificados por la investigación Osterman.

Este white paper [PDF] es valioso porque no sólo define la escala del desafío de defender los bienes de las organizaciones, sino que también describe lo que los profesionales de seguridad de TI deben considerar como una respuesta a este nuevo panorama de seguridad. Aunque continuo pensando que gran parte de estas brechas de seguridad se deben a la falta de conocimiento de los usuarios finales, más y más vectores de ataque basados en Ingeniería social salen día a día.

Algunas cosas relevantes del documento:




Se require Next Generation Firewall para poder determinar de forma real, como se están comportando los usuarios de nuestras organizaciones:



Este documento describe las amenazas que enfrentan las organizaciones de spam, malware y otros amenazas dirigidas a la mensajería y la web. El estudio fue patrocinado por Websens y se utiliza una encuesta realizada por Osterman Research (Buenos pappers), así como la información de una variedad de otras fuentes de datos.

Fuente: Websense
 

Welcome

Con la tecnología de Blogger.