RSS

Auditar COBIT - ISACA

martes, 27 de diciembre de 2011


Durante últimos 15 años,  empresas en todo el mundo han  utilizando COBIT para mejorar y evaluar sus procesos de TI. Sin embargo, hasta ahora no existía un programa consistente para evaluar estos procesos. El nuevo Programa de Evaluación de COBIT de ISACA ofrece consistencia y confiabilidad para que los líderes de la empresa y de TI puedan confiar tanto en los procesos de evaluación como en la calidad de los resultados, al mismo tiempo que maximizan el valor de sus inversiones en TI. 

Después de llevar a cabo una encuesta a nivel global en el 2010 para determinar las necesidades del mercado, ISACA descubrió que el 89% de los 1,400 entrevistados expresó la necesidad de una evaluación rigurosa y confiable de la capacidad de los procesos de TI. Para cubrir con esta solicitud ISACA dio a conocer el Programa de Evaluación de COBIT (COBIT Assessment Programme), que consta de tres partes y que está basado en COBIT 4.1 e ISO/IEC 15504-2:2003 Tecnología de Información—Evaluación de procesos—Parte 2: Realizando una evaluación:

·         Modelo de Evaluación de Procesos de COBIT: Usando COBIT 4.1
·         Guía para Asesores de COBIT: Usando COBIT 4.1
·         Guía de Autoevaluación de COBIT: Usando COBIT 4.1
·          
"El nuevo programa de evaluación brinda una metodología para realizar evaluaciones repetibles, confiables y robustas a los procesos”, señaló Max Shanahan, CISA, CGEIT, FCPA, y miembro del equipo de desarrollo. “Además de brindar un valor agregado inmediato a partir de los resultados, el Programa de Evaluación de COBIT también ofrece la base para la creación  de evaluaciones más amplias".

El documento está disponible para descarga gratuita en 
www.isaca.org/cobit. Las guías del Programa de Evaluación de COBIT están disponibles en http://www.isaca.org/cobit-assessment-programme

Release Note:

Descarga de Cobit 4.1 Español:

Welcome

Con la tecnología de Blogger.