RSS

Amenaza Facebook - Felipe Camiroaga

martes, 6 de septiembre de 2011


Como se veía venir, ya comenzaron los engaños en Facebook, y a mi punto de vista, ya se vienen los spammers referente al accidente ocurrido en el archipiélago de Juan Fernandez, tomen precauciones e informen a sus usuarios de este tipo de amenzas.

Haciendo alusión al accidente de Felipe Camiroaga, se encuentran en circulación varias páginas de Facebook que dicen que el animador ha grabado un video antes de su muerte.

Al intentar ver el supuesto video aparece un página solicitando que se presione sobre varios botones "Me gusta", lo cual si bien no es un virus, como muchos dicen, sí corresponde al típico engaño ya muchas veces analizado.
En engaño es tan evidente que incluso puede ver que la imagen falsa está alojada en un servidor gratuito, el cual puede ser bloqueado a través de sus filtros web, firewall, IPS y demases bichos presente en el borde de nuestra red.

Si bien es cierto, esto no es una vulnerabilidad, pero si los tipos mal intencionados puede lograr que nuestros usuarios caigan en la trampa y re dirigirlos a sitios que tienen colgado malware, utilizando diferentes técnicas, como la ya tan conocida http://en.wikipedia.org/wiki/Drive-by_download

Welcome

Con la tecnología de Blogger.