RSS

Chile 8.8 - Computer Security Conference

miércoles, 26 de octubre de 2011

POR FIIIIIIIIIIIIN…

El 18 de noviembre de este año se realizará la primera conferencia técnica de seguridad de la información (Hacking) en Chile llamada 8.8 Computer Security Conference. La entrada a la conferencia se puede adquirir a través del sitio web y tiene un valor de $20.000 pesos (40 USD) que incluye una polera de 8.8 (sólo si compras por internet).

Esta idea seguramente la tuvieron muchos (y me incluyo), pero hasta la fecha no existía una instancia como esta para conocer y compartir conocimientos en este ámbito de la seguridad. Este año, en junio, un grupo de profesionales del rubro de seguridad de la información se juntaron y decidieron crear una conferencia 100% técnica enfocada principalmente en compartir conocimientos y experiencias. El objetivo era una conferencia distinta, más alternativa, donde el foco fuera compartir experiencias, técnicas y conocimiento, no orientada a gobernabilidad y gestión (que también son importantes), o simplemente con fines comerciales. Queremos dejar en evidencia las nuevas técnicas que se están usando para explotar plataformas, sistemas, los últimos tipos de ataques registrados, la forma en que ellos se concretaron, se repelieron o se solucionaron.

Para lograrlo, contactamos profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos e Italia que vienen a compartir su conocimiento, técnicas, experiencia e historias y tendrán la misión de hacer de esta conferencia un evento imperdible. Ya pueden revisar las bio de los expositores y sus charlas en http://8dot8.org/talks.php.
La conferencia terminará con un after-event en donde los expositores y participantes podrán estar cara a cara y compartir conocimientos y experiencias en un ambiente distendido.
Los organizadores están seguros que marcarán un precedente y que la conferencia será un éxito, invitan a los lectores a no dejar pasar esta oportunidad.

Espero verlos en el 8.8 y en la HackerSpace

Les deseo mucho éxito a los organizadores http://www.8dot8.org/about.php

Welcome

Con la tecnología de Blogger.